Uso de Cookies

Aquest sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de la política de cookies.
aceptar
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Entrada anticipada

17 de noviembre - Concierto de traverso y fortepiano

13,00€

Joan Bosch, traverso de seis llaves - Isabel Fèlix, fortepiano

Entrada anticipada para el concierto del 17 de noviembre de 2018 a las 20:00 en la sala Musitekton, calle Sant Pere Més Alt 68 de Barcelona.

Precio de la entrada 15 €. Anticipada y a través de internet 13 €.

"Ein Weißbier, bite! (El nacimiento del fortepiano)"

PROGRAMA

Primera parte

  • C.Ph.E. Bach: Sonata Wq 149 en Do mayor (Allegro - Adagio - Allegro)
  • W.A. Mozart: Sonata K 376 en Fa Mayor (Allegro - Andante - Rondeau)

Segunda parte

  • W.A. Mozart: Sonata para piano K 331 e La mayor (Andante grazioso - Menuetto - Alla Turca)
  • C.Ph.E. Bach: Sonata Wq 83 en Re mayor (Allegro un poco - Largo - Allegro)

Notas al programa:

En la ciutat hanseàtica de Hamburgo, a las 4 de la tarde de un día cualquiera, después de finalizar la jornada laboral y de una manera institucionalizada, el público se dirigía a la Drillhaus para escuchar el concierto del día. El inventor de este entretenimiento para los aficionados a la música fue el gran Telemann, a quien C. Ph. E. Bach sucedió en el csrgo de Kapellmeister en 1768. Ein Weißbier, bite! (una cerveza blanca, por favor!) es un concierto en el cual todo esto queda entrelazado: dos grandes compositores que se admiraban, música fresca, dotada de cierta pirotecnia y la presentación del instrumento que acababa de nacer: el fortepiano.

JOAN BOSCH, traverso de seis llaves

Estudia flauta moderna con Vicenç Prats (solista de la Orquesta de París), y con Magdalena Martínez (solista de la  OBC) obteniendo el Título de Profesor en 1992. Recibe maestría de música de cámara por parte de Àngel Soler. Participa en diversos cursos de verano donde recibe consejo de maestros como: Raymond Guiot, Agostino Cirillo, Salvador Brotons, Eric Hoeprich, Donna Agrell, Alfredo Bernardini, Josep Borràs, Corrado Bolsi...

Alain Polak, le inicia en el mundo de los instrumentos históricos. Alumno de Marc Hantaï en la Escola Superior de Música de Catalunya, toma sugerencias asiduamente con Wilbert Hazelzet (solista de la Orquesta Barroca de Amsterdam). En 2008 obtiene el Título Superior de música, especialidad instrumentos de la música antigua.

En el campo de la pedagogía es profesor del Conservatori Josep Maria Ruera de Granollers, donde
también es el Jefe de Departamento de la Música Antigua (www.emruera.com) Ha sido director de las escuelas de música municipales de La Garriga (1988-1997) y de Caldes de Montbui (1998-2004). Su último CD A pleasing agreable style, dedicado a la música de cámara para dos flautas  catalana de finales del siglo XVIII, ha sido recibido con muy buenas críticas por la prensa especializada. http://www.trito.es/product,ca/A-Pleasing-Agreeable-Style-Joan-Pla-Carles-Baguer- Duets-de-flauta/TD00099

Ha ofrecido conciertos por diversos países formando parte de diversos grupos de cámara o de orquestas con directores como Ottavio Dantone, Marek Strynkl, Alfredo Bernardini, Enrico Onofri, Pablo Valetti, Massimo Spadano, Aaron Zapico y músicos como Jacques Ogg, Wilbert Hazelzet, Marc Hantaï, Núria Rial, Xavier Sabata, Isabel Rey, Lola Casariego, Kenneth Weiss, Marco Brolli, Carlos Mena, Maria Eugenia Boix, Marta Infante...

Es miembro del jurado del concurse de Juventudes Musicales de España en el ámbito de la música antigua y vocal del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la música.

Twitter / Instagram / Facebook

ISABEL FÈLIX, fortepiano

Natural de Maó (Menorca), desarrolla una intensa actividad como pianista, fortepianista y clavicembalista en proyectos que van desde la música antigua a la contemporánea, actuando como solista y en conjuntos de cámara, como los ensembles L’OBAC, Gaudí, Artaria, BCN 216, etc. La crítica destaca la gran riqueza de matices, sensibilidad y capacidad comunicativa en sus interpretaciones.

Miembro fundador de la European Fortepiano Association, es invitada regularmente a impartir cursos de piano, fortepiano y música de cámara. Desde 2006 es profesora titular del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Su discografía incluye "A l’ombra del piano" (Columna Música, 2010), conciertos para fortepiano y orquesta de Haydn, Mozart y Schubert con la OCIM y Andrew Watkinson; "Barcelona Belle Époque" (Solfa Recordings, 2015), obras completas para violín y piano de Mompou, Blancafort, Massià y Orfila con la violinista Laura Gaya; y recientemente "L’âme évaporée" (Sonoteque, 2018), una selección de mélodie française arreglada para contrabajo y piano con el contrabajista Xisco Aguiló.

Isabel Fèlix es titulada superior en Piano y Música de Cámara con Mención de Honor por el Conservatori Superior Municipal de Música de Barcelona -donde estudió con Miquel Farré- y el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Realitzó un postgrado de piano y música de cámara en la Universidad de Alcalá de Henares con Ferenc Rados y amplió estudios en Londres con John Bingham. Interesada en la interpretación con criterios históricos, estudió clavicémbalo y fortepiano con Albert Romaní y Neal Peres da Costa; destaca la influencia de Paul Badura-Skoda, con quien estudió en París y Viena.

Obtuvo el Máster Oficial en Musicología y Educación Musical en la Universitat Autònoma de Barcelona, habiendo realizado una investigación sobre la compositora novecentista Margarida Orfila. También es Licenciada en Farmacia por la Universitat de Barcelona.

www.isabelfelix.com