Uso de Cookies

Aquest sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con el fin de mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, supone la aceptación de la instalación de la política de cookies.
aceptar
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Entrada Anticipada

16 de febrero - Concierto de Contrabajo y Piano

13,00€

Xisco Aguiló, contrabajo - Isabel Fèlix, piano

Entrada anticipada para el concierto del 16 de febrero de 2019 a las 20:00 en la sala Musitekton, calle Sant Pere Més Alt 68 de Barcelona.

Precio de la entrada 15 €. Anticipada y a través de internet 13 €.

"De la melodía francesa a las grandes sonatas para contrabajo del s. XX"

Un recital lleno de contrastes integrado por dos grandes sonatas del repertorio para contrabajo y piano del siglo XX como son las del húngaro Vilmos Montag y el alemán Paul Hindemith: obras muy exigentes para los intérpretes con gran lirismo, dramatismo y juegos rítmicos. El concierto se completa con una selección de mélodie française arreglada para contrabajo y piano que forma parte del CD "L'âme évaporée", disco que Xisco Aguiló y Isabel Fèlix publicaron el año pasado con gran éxito de crítica y nominado a los premios Enderrock como mejor álbum de música clásica.

PROGRAMA

  • Paul HINDEMITH (1895-1963): Sonata para contrabajo y piano (1949): I. Allegretto. II. Scherzo. Allegro assai. III. Molto Adagio – Recitativo. IV. Lied. Allegretto grazioso.
  • Henri DUPARC (1848-1933): Soupir (1869)
  • Joseph SZULC (1875-1956): Clair de lune, Op. 83 núm. 1 (1907)
  • Reynaldo HAHN (1874-1947): À Chloris (1913)
  • Claude DEBUSSY (1862-1918): Beau soir, L. 6 (1880). L'âme évaporée, de Romances L. 79 (1891)
  • Gabriel FAURÉ (1845-1924): Les berceaux, Op. 23 núm. 1 (1879)
  • Vilmos MONTAG (1908-1991): Sonata para contrabajo y piano (1966): I. Allegro moderato. II. Andante. III. Allegro

XISCO AGUILÓ, contrabajo

Natural de Mallorca, estudió contrabajo y violone en el Real Conservatorio de La Haya con Anthony Woodrow, Margaret Urquart y Knut Guettler, graduándose en ambas especialidades.

Fue integrante de la JONDE (Jove Orquestra Nacional de España). Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares y colaborador habitual de la OCG (Orquesta Ciudad de Granada).

Ha impartido cursos de violone para la Universidad de Salamanca y el Conservatorio de Hong Kong. Ha realizado numerosos recitales de contrabajo y piano con las pianistas Rumiko Harada, Yuko Mizutani y Marta Ambrós.

Especializado en música antigua, desarrolla una tarea concertística incesante trabajando con grupos como: La Real Cámara, El Concierto Español, la Orquesta Barroca de Sevilla, Le Concert des Nations, Quartet Albada, Al Ayre Español o la Orquesta del s. XVIII, con los cuales ha ofrecido conciertos en Japón, New York, Singapur, Hong Kong, y participa habitualmente en los más prestigiosos festivales europeos.

Ha grabado para sellos discográficos como Ona Digital, Lindoro, Glossa, Alia Vox, Harmonia mundi, Prometeo, Chalenge, entre otros.

Actualmente es profesor de contrabajo en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

 

ISABEL FÈLIX, piano

Natural de Menorca, Isabel Fèlix desarrolla una intensa actividad como pianista, fortepianista y clavicembalista en proyectos que van desde la música antigua a la contemporánea, actuando como solista y en conjuntos de cámara, como los ensembles L’OBAC, Gaudí, Artaria, BCN 216... La crítica destaca la gran riqueza de matizaciones, sensibilidad y capacidad comunicativa en sus interpretaciones.

Es invitada regularmente a impartir cursos de piano, teclado histórico y música de cámara. Desde 2006 es profesora titular del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares.

Su discografía incluye “A l’ombra del piano” (Columna Música, 2010), interpretando conciertos para fortepiano y orquesta de Haydn, Mozart y Schubert con la OCIM; “Barcelona Belle Époque” (Solfa Recordings, 2015), interpretando las obras completas para violín y piano de Mompou, Blancafort, Massià y Orfila con la violinista L. Gaya. También ha participado en otros CDs como “Los otros contemporáneos” (2012), interpretando canciones de Miquel Ortega con los cantantes Joan Martín-Royo e Inés Moraleda, e “Impressions” (Digitals Pro, 2017), interpretando obras de Josep Prohens para marimba o vibráfono y piano con el percusionista Llorenç Ferrer. El proyecto más reciente es la grabación del CD “L’âme évaporée” con el contrabajista Xisco Aguiló.

Isabel Fèlix es titulada superior en Piano y Música de Cámara con Mención de Honor por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona  -donde estudió con el maestro Miquel Farré- y el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona. Realizó un postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares con el maestro húngaro Ferenc Rados y amplió estudios en Londres con John Bingham. Interesada en la interpretación con criterios históricos, estudió clavicémbalo y fortepiano con Albert Romaní y Neal Peres da Costa; destaca la influencia del maestro Paul Badura-Skoda, con quien estudió en París y Viena.

Obtuvo el Máster Oficial en Musicología y Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona, habiendo realizado una investigación sobre la compositora novecentista Margarida Orfila. También es Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona.

www.isabelfelix.com

Accesorios