Ningún producto
Lunes-Viernes 10-14h, 16-20h / Sábado 10-14h
Instrumento suministrado en forma de kit para montar.
Sin ninguna duda, el clavicordio es el instrumento de teclado más expresivo, con el cual el intérprete puede controlar al mismo tiempo el nivel sonoro, la calidad del timbre e inclusive, gracias a una simple presión sobre la tecla modificar la altura del sonido y ejecutar un vibrato.
El mecanismo es extremadamente simple: apoyando sobre la tecla se levanta una pequeña barra de latón llamada tangente, que golpea las cuerdas por pares, esta tangente delimita, a su derecha el largo de la cuerda que vibra situada entre el punto que es golpeada y el puente dispuesto sobre la tapa armónica; lo que determina la altura del sonido. Cuando se suelta la tecla, el sonido se apaga gracias a un fieltro que entrelaza las cuerdas en su extremo izquierdo.
Con el clavicordio se puede tocar la mayor parte de la música compuesta para teclado en la época barroca e inclusive la de la primera época del piano. El nivel sonoro es muy débil (salvo para el ejecutante), no permite acompañar otros instrumentos. Todo es suavidad y refinamiento. Se dice que un buen ejecutante de clavicordio será siempre un buen clavecinista, sin que lo contrario sea verdad!
Para más detalles o si está interesado en comprar este u otro kit de The Paris Workshop
[The Paris Workshop se reserva el derecho de cambiar precios o especificaciones. Consultar para un presupuesto definitivo.]
Síganos