Ningún producto
Lunes-Viernes 10-14h, 16-20h / Sábado 10-14h
[Columna Música, 2010]
Un viaje sonoro que nos devuelve a la convulsa Europa de finales del siglo XVIII y principios del siglo XX. No en vano, la magia de Menorca hace coincidir la energía y jovialidad de un grupo de artistas jóvenes de sólida trayectoria, menorquines y británicos con tres obras de jóvenes compositores por entonces ya consagrados: Haydn, Mozart y Schubert. Tres obras para tres intérpretes: La OCIM, el impulso fresco y vigoroso; la joven y exquisita pianista menorquina Isabel Fèlix, tocando un fortepiano modelo Walter & Sohn a la manera de las damas de la Ilustración que interpretaban y creaban sus propias cadencias; y el director y concertino invitado escocés Andrew Watkinson, la lógica británica y el criterio historicista. A la manera de una schubertiada cosmopolita, nos vamos de viaje a la sombra de un pino y un piano.
Joseph HAYDN (1732 – 1809): Concierto para pianoforte Hob. XVIII:3 en Fa Mayor
I. Allegro (cadencia de Isabel Fèlix)
II. Largo cantabile (cadencia de Isabel Fèlix)
III. Presto
Wolfgang Amadeus MOZART (1756 – 1791): Concierto para pianoforte nº 12 KV. 414 en La Mayor
I. Allegro (fermata de Isabel Fèlix, cadencia de W.A. Mozart)
II. Andante (fermata y cadencia de W.A. Mozart)
III. Rondó: Allegretto (cadencia de W.A. Mozart)
Franz SCHUBERT (1797 – 1828): Adagio e Rondo concertante en Fa Mayor para pianoforte, violín, viola, violonchelo (y contrabajo ad lib.) D. 487
(fermatas de Isabel Fèlix)
Síganos